Fuentes Belmar por allanamiento: jueza es 'independiente' para realizar diligencias

El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Eduardo Fuentes Belmar, aseguró que la ministro en visita del Caso Karadima, Jessica González, es "independiente" para decidir qué diligencias realizar en el marco de sus indagatorias.

Por:  Andrea Medina

El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Eduardo Fuentes Belmar, aseguró que la ministro en visita del Caso Karadima, Jessica González, es “independiente” para decidir qué diligencias realizar en el marco de sus indagatorias.

Esto a propósito de la presentación que el Colegio de Abogados realizará al tribunal capitalino y la Corte Suprema tras acoger un amparo profesional que presentó el abogado Juan Pablo Bulnes por allanar sus propiedades y llevarse el expediente y fallo del Vaticano que condenó a su cliente y que guardaba en su calidad de jurista.

Fuentes Belmar dijo que “la magistrado en sus funciones es absolutamente independiente en lo que es la función jurisdiccional”. En ese sentido aseguró que “si las partes recurren, el tribunal superior tendrá que conocer los antecedentes y resolverá conforme al mérito del proceso”.

El magistrado anticipó que si el presidente del Colegio de Abogados Enrique Barros solicita una audiencia con él para tratar el tema “la Corte y la presidencia están dispuestas a recibir a todas las personas que piden audiencia así que no hay ningún inconveniente en recibirlos”.

Hasta el momento el texto de la resolución del Colegio de Abogados no ha llegado hasta la Corte de Apelaciones, aunque no se descartó que el reclamo pueda llegar a tratarse en el pleno de ministros del tribunal capitalino.

Más Noticias

Más Noticias