Funcionarios de Fonasa inician paro nacional: revisa las medidas de contingencia

Los trabajadores realizarán un paro de advertencia de 24, donde reclaman el cambio de condiciones en un bono por cumplimiento adquirido durante los años noventa.

Por:  El Dínamo

Este martes los trabajadores de Fonasa anunciaron el inicio de un paro nacional para manifestar su descontento por la actual directora del organismo, Jeanette Vega, a quien piden su renuncia.

Una situación que explicó Felipe Tamayo, el secretario general de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos, quien señala que la institución estaría condicionando la entrega de un bono por cumplimiento adquirido por los trabajadores en los 90.

“La raíz de todo esto es el estilo muy personalista y caprichoso de nuestra directora que por segundo año consecutivo en su afán de innovar pone en riesgo un bono que es un derecho adquirido de los funcionarios que constituye el 28% de la renta del año anterior”, señaló a radio ADN.

Ahora las agrupaciones están a la espera de una respuesta de parte del organismo, de lo contrario afirman que podrían comenzar las movilizaciones desde marzo de este año.

Medidas de contingencia

Mientras tanto Fonasa informó las medidas de mitigación dispuestas ante esta contingencia, señalando que se mantendrán informando al público por los canales de comunicación oficiales como redes sociales.

Además se habilitarán puntos de atención a través de las oficinas de las Cajas de Compensación (Los Andes, La Araucana, 18 Septiembre y Los Héroes); sucursales de ChileAtiende; municipios y hospitales que cuentan con puntos de atención FONASA; los usuarios pueden adquirir entre otros productos: bonos de consulta médica, realizar consultas, afiliación, certificados, acreditación de cargas y la valorización de programas médicos.

Para conocer los otros puntos de atención en todo el país, puede visitar el siguiente link.

También se cuenta con un call center al que se acceder marcando el 600 360 3000, desde cualquier lugar del país, podrá solicitar información acerca de nuestros servicios, sucursales y direcciones de puntos de atención.

Finalmente se señaló en un comunicado el organismo señaló  que “El llamado de movilización  anunciado por dirigentes del Fondo Nacional de Salud para  hoy martes 9 de febrero de 2016, está relacionado al proceso de validación de antecedentes del Programa de Mejoramiento de la Gestión  2015 (PMG). Reiteramos que este proceso administrativo, que se ha llevado a cabo en conjunto con los trabajadores durante el año, se resolverá por parte de la Dirección de Presupuestos (Dipres) durante el mes de marzo próximo”.

Más Noticias

Más Noticias