Gabriel Boric fue dado de alta tras internarse en Hospital Psiquiátrico U. de Chile para tratar su TOC

"El TOC no es sencillamente ser ordenado, muy preocupado por la limpieza o la caricatura que últimamente han hecho algunas películas. Es una batalla permanente con la mente, que puede afectar la vida cotidiana y que es muy desgastante", detalló.

Boric dado de alta tras internarse en hospital psiquiátrico
Boric dado de alta tras internarse en hospital psiquiátrico

El diputado Gabriel Boric se refirió al tratamiento para enfrentar el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) que lo obligó a pedir licencias en el Congreso y a internarse por dos semanas en el Hospital Psiquiátrico de la Universidad de Chile.

A través de su cuenta de Instagram, el parlamentario del Frente Amplio agradeció las muestras de cariño recibidas y de paso aclaró, para evitar especulaciones, que “desde chico fui diagnosticado con un Trastorno Obsesivo Compulsivo que durante muchos años naturalicé y mantuve a raya a punta de tratamientos intermitentes. La presión de la pega, sumado a mi irresponsabilidad de no tratar este tema con seriedad hizo que el TOC interfiriera mi vida cotidiana”.

“Para los que no lo conocen, el TOC es una enfermedad que consiste en pensamientos sumamente invasivos, que obligan a realizar determinadas acciones repetitivas contra las cuales es difícil luchar. El TOC no es sencillamente ser ordenado, muy preocupado por la limpieza o la caricatura que últimamente han hecho algunas películas. Es una batalla permanente con la mente, que puede afectar la vida cotidiana y que es muy desgastante”, detalló.

Boric dejó en claro que “tiene solución”, haciendo un llamado a “hablar más de salud mental en Chile. Espero poder ser un aporte en este debate porque si bien estas enfermedades no se ven como una fractura ni sangran como un corte, están ahí y se pueden enfrentar”.

Junto con ello, explicó que “durante las últimas dos semanas estuve de manera voluntaria en el Hospital Psiquiátrico de la U. de Chile para mejorar sustantivamente el tratamiento. Y afortunadamente me fue bien, me dieron de alta y estaré con licencia un par de días más para ir retomando progresivamente la pega”.

“Quiero terminar agradeciendo a los funcionarios del Hospital de la Chile, por su profesionalismo y buena disposición, más allá que en los últimos días estén en una justa movilización por reivindicaciones laborales, durante la cual han mantenido turnos éticos, siempre estuvieron aquí. Mi más profundo respeto y y apoyo a ellos”, precisó.

Más Noticias

Más Noticias