Gabriel Boric y nuevo gabinete: “De centro no hay nada. Es una derecha pura y dura”

"En lo económico, profundamente neoliberal, y en lo moral profundamente conservadora y que echa por tierra este eufemismo con el que, permanentemente la prensa y ellos mismos, se refieren de la centro derecha", argumentó.

Boric y nuevo gabinete: "De centro no hay nada. Es una derecha pura y dura"
Boric y nuevo gabinete: "De centro no hay nada. Es una derecha pura y dura"

El diputado Gabriel Boric realizó un análisis del gabinete anunciado por el Presidente electo Sebastián Piñera, dejando en claro que se trata de una representación de “una derecha pura y dura”.

En entrevista con CNN Chile, el parlamentario expresó que “no hay que manifestar tanta sorpresa” respecto a los nombres oficializados por Piñera.

“La derecha en Chile siempre ha sido conservadora, dogmática, por lo que uno no podría pretender que el Presidente Piñera nombrara como ministros a alguien con el cual pudiéramos estar de acuerdo”, expresó.

Sin embargo, Boric puso especial énfasis en que “todas estas apelaciones a la unidad que hizo (Piñera) después de la campaña, las referencias tratando de seducir a ciertos sectores de la Nueva Mayoría las echan por la borda”.

“Tú ves en cada uno de los sectores y ves a una derecha dura. En lo económico, profundamente neoliberal, y en lo moral profundamente conservadora y que echa por tierra este eufemismo con el que, permanentemente la prensa y ellos mismos, se refieren de la centro derecha”, argumentó.

Así, el diputado del Movimiento Autonomista fue claro en señalar que “de centro acá no hay nada. Esta es una derecha neoliberal, dogmática, pura y dura, con la cual nos vamos a enfrentar”.

Más Noticias

Más Noticias