Galli tras desmanes del viernes y sábado: “Total condena a la violencia”

Durante la marcha por el "Rechazo", al menos cinco manifestantes golpearon con bates y bastones retráctiles al periodista Rafael Cavada, cuando este se disponía a grabar.

Galli tras desmanes del viernes y sábado: "Total condena a la violencia"
Galli tras desmanes del viernes y sábado: "Total condena a la violencia"

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli condenó este sábado la violencia que se registró en las manifestaciones en Plaza Italia, así como la reportada esta mañana, durante la movilización por el “Rechazo”, donde fue golpeado el periodista Rafael Cavada.

En su cuenta de Twitter, Galli señaló que “ayer, 76 carabineros resultaron lesionados, 8 personas denunciaron lesiones y hoy Rafael Cavada fue agredido en Providencia. Total condena a la violencia, venga de donde venga”.

La mañana de este sábado el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y el general de Carabineros, Enrique Bassaletti, realizaron un balance sobre los incidentes y disturbios registrados la jornada de ayer.

Guevara dijo que “75 carabineros resultaron lesionados a nivel nacional, y 35 en la región Metropolitana. Dos de gravedad, Uno tiene una quemadura en su mano, y uno tiene una fractura”.

Además, señaló que 35 personas resultaron detenidas y pasarían a control por desórdenes.

Según Radio Bío Bío, un total de 17 lesionados ingresaron durante la jornada del viernes a la ex Posta Central, entre los cuales se encuentra este paciente de 43 años, quien llegó cerca de las 21:00 horas, quien falleció tras sufrir una lesión craneal grave, al ser golpeado con un objeto contundente que, según testigos, se habría tratado de una bomba lacrimógena.

En tanto, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano-donde estudiaba Gustavo Gatica-confirmó este sábado que nuevamente uno de sus estudiantes sufrió una lesión ocular producto de la represión de Carabineros.

Por último, durante la marcha por el “Rechazo”, al menos cinco manifestantes golpearon con bates y bastones retráctiles al periodista de Chilevisión Rafael Cavada, cuando este se disponía a grabar.

Asimismo, un grupo de personas, vestidos con chalecos antibalas, cascos, overoles, y portando bastones y gas pimienta, golpearon a opositores.

Más Noticias

Más Noticias