Gendarmería confirma 16 nuevos casos de COVID-19 en la Ex Penitenciaría

Desde la institución aseguraron que se está ejecutando un plan de contingencia institucional para resguardar la salud de las personas privadas de libertad, sus familiares y los funcionarios.

Gendarmería confirma 16 nuevos casos de COVID-19 en la Ex Penitenciaría
Gendarmería confirma 16 nuevos casos de COVID-19 en la Ex Penitenciaría
Por:  Brenda Martínez

Gendarmería confirmó durante las últimas horas que se han identificado 16 nuevos casos de COVID-19 en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, conocida como ex Penitenciaría.

Desde la institución, explicaron que se realizaron 153 muestras, arrojando como resultado 4 funcionarios y 12 internos positivos para coronavirus. El diagnóstico fue confirmado por el gestor sanitario para asuntos penitenciarios de la Seremi de Salud Metropolitana, Gonzalo Judikis.

Según Gendarmería, se aplicaron los protocolos de cuarentena y aislamiento correspondientes, que permitan minimizar los riesgos de propagación del virus al interior del recinto penal. Además, existen 2 funcionarios a los que se les debe repetir la muestra.

El alcaide del penal, coronel Álvaro Rivera, señaló que “como primera medida se procedió al aislamiento sanitario de los internos que arrojaron positivo el examen, los que fueron derivados a una dependencia distinta a la de origen. En el momento fueron chequeados por el área de salud local, iniciándose la pauta de cotejo diario. Respecto a los funcionarios, los cuatro tienen domicilio en Santiago, por lo tanto, iniciaron el proceso de cuarenta en sus respectivos hogares”.

A la fecha, la institución penitenciaria registra 123 casos confirmados de internos y 143 de funcionarios, quienes permanecen bajo monitoreo permanente.

Ante la emergencia sanitaria por el brote de COVID-19, Gendarmería aseguró que se está ejecutando un plan de contingencia institucional para resguardar la salud de las personas privadas de libertad, sus familiares y los funcionarios.

Más Noticias

Más Noticias