Gendarmería descarta que exista riesgo de nuevos “jubilazos” después de informe de Contraloría

El jefe de la entidad penitenciaria, Jaime Rojas, respondió de esta manera al hallazgo del ente administrativo que detectó que 424 trabajadores del servicio estaban en Dipreca sin cumplir con las condiciones para hacerlo.

Gendarmería descarta que exista riesgo de nuevos “jubilazos” después de informe de Contraloría
Por:  El Dínamo

La alerta se inició con un informe de la Contraloría General de la República, quienes reportaron la existencia de 424 trabajadores de Gendarmería que imponen en Dipreca, en un modelo similar al que gatilló la crisis de la institución calificada como “jubilazos”.

Sin embargo, en esta jornada el director nacional de la entidad penitenciaria, Jaime Rojas, descartó que existan nuevos casos de este tipo.

En entrevista con Radio Cooperativa, Rojas indicó que no era posible que se repitan estas irregularidades, ya que cualquier persona que se acoja a retiro tendría que regirse con el llamado “principio de tope” de más o menos 1,5 millones de pesos que estableció la entidad administrativa.

Según el director de Gendarmería, el informe que se dio a conocer ayer “es una auditoría que hizo la Contraloría respecto del período 2015 y la primera mitad del 2016 (…) y lo hizo mientras yo estaba en conocimiento y con la colaboración nuestra”.

Rojas agregó que se han ido corrigiendo las irregularidades que detectó Contraloría y afirmó que lo que existía antes eran “cálculos erróneos en materia de algunos pagos de asignación de zona, hubo algunos pagos de viáticos mal calculados, algunas asignaciones por función crítica que se pagaron erróneamente”.

Rojas sí dejó entrever que “posiblemente pudo haber algún ardid orientado a mejorar las condiciones para la jubilación, pero eso está en investigación y nosotros estamos colaborando con el Ministerio Público”.

Más Noticias

Más Noticias