Gendarmería frustró intento de “fuga masiva” en cárcel Santiago 1

En medio de los incidentes, los internos prendieron fuego a prendas de vestir generando un amago de incendio al interior del penal.

Gendarmería frustró intento de "fuga masiva" en cárcel Santiago 1
Gendarmería frustró intento de "fuga masiva" en cárcel Santiago 1
Por:  Brenda Martínez

Personal de Gendarmería, Carabineros, ambulancias y voluntarios de Bomberos debieron acudir a la cárcel Santiago 1, por diversos incidentes ocurridos tras un intento de fuga masiva de los internos que cumplen condena en dicho centro penitenciario.

Eduardo Muñoz, coronel inspector operativo de Gendarmería confirmó que se trató de un intento de fuga masiva de reos, la cual fue frustrada por los funcionarios de la institución.

“El incidente (…) se debe a un intento de fuga masiva que fue planificado por la población penal comenzando en el módulo 32. Gendarmería de Chile a través de un proceso de inteligencia desde la tarde noche de ayer está en conocimiento de este tipo de situación, por lo tanto se planificó la intervención del penal”, explicó Muñoz.

En medio de los incidentes, los internos prendieron fuego a prendas de vestir generando un amago de incendio al interior del penal. Asimismo, se informó que existía una gran cantidad de humo en el lugar, ya que algunas personas habrían quemado colchones.

El coronel inspector operativo de Gendarmería aseguró que “tenemos nueve funcionarios heridos de diversa consideración que están siendo atendidos, y también tenemos un número de población penal que tiene también lesiones, pero son todas de carácter leve”.

Los funcionarios que resultaron heridos fueron atendidos al interior del recinto por personal del SAMU.

Por su parte, el general Enrique Monraz de Carabineros detalló que “alrededor de las 13:30 horas, los internos al interior, cuando salieron al patio, hubo una especie de motín, desórdenes al interior. Por tanto, Gendarmería activó su protocolo, nos llamó a nosotros también, está Bomberos también en lugar, al interior hay Bomberos y SAMU”.

Más Noticias

Más Noticias