General Villalobos interviene y ordena a Carabineros entregar los equipos solicitados por la Fiscalía

Y es que cuando personal de la PDI y la Fiscalía se hizo presente para requisar los equipos, personal de Fuerzas Especiales impidió la entrada al recinto.

Operación Huracán: Villalobos ordena entregar equipos a Fiscalía
Operación Huracán: Villalobos ordena entregar equipos a Fiscalía

Bruno Villalobos, general director de Carabineros, salió al paso de la polémica generada por el rechazo de la institución a que se allanara el cuartel de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar) en Temuco y ordenó entregar los equipos solicitados por el Ministerio Público.

Y es que cuando personal de la PDI y la Fiscalía se hizo presente para requisar los equipos, personal de Fuerzas Especiales impidió la entrada, argumentando que deben pasar 48 horas desde que emite la orden de allanamiento cuando están involucradas instituciones uniformadas.

En vista de esto, Carabineros dio a conocer un comunicado en el cual recalca que “con la finalidad de cooperar y facilitar el esclarecimiento de los hechos investigados, ha dispuesto que el director de Asuntos Internos, general Jorge Mondaca Monje, coordine en forma inmediata la entrega de los equipos que han sido sellados por la Fiscalía y que permanecen en dependencias institucionales” en Temuco.

Junto con ello, se informó que se puso en conocimiento al ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, y que la entrega de los equipos se condice con “las diligencias que se encuentra desarrollando la Fiscalía Regional de Temuco y pese a existir una norma legal que fija los procedimientos de examen y registro de lugares especiales”.

Más Noticias

Más Noticias