General subdirector de Carabineros: “Haremos una investigación exhaustiva para que no quede duda”

El general subdirector de Carabineros además consignó que está en permanente contacto con Bruno Villalobos, quien se encontraba disfrutando de sus vacaciones en Miami, hasta que el Ejecutivo ordenó su vuelta "a la brevedad".

Carabineros: "Haremos una investigación exhaustiva para no dejar dudas"
Carabineros: "Haremos una investigación exhaustiva para no dejar dudas"

Julio Pineda, general subdirector de Carabineros, se reunió con el ministro del Interior en La Moneda, donde informó del sumario interno iniciado tras las acusaciones de manipulación de pruebas en la “Operación Huracán”.

Tras la cita, Pineda declaró a los medios que “este sumario administrativo tiene como finalidad hacer las diligencias necesarias para esclarecer los acontecimientos que han ocurrido y esa es la disposición nuestra -lo que me ha dispuesto el general director, lo que me pidió el ministro-, que a la brevedad esto pueda ser aclarado en detalle para que no quede ninguna duda”.

“Vamos a hacer una investigación exhaustiva, una investigación detallada, de tal forma que esto quede bien aclarado para todos”, indicó en declaraciones reproducidas por radio Cooperativa.

El general subdirector de Carabineros además consignó que está en permanente contacto con Bruno Villalobos, quien se encontraba disfrutando de sus vacaciones en Miami, hasta que el Ejecutivo ordenó su vuelta “a la brevedad”.

Por su parte, este miércoles se llevará a cabo la audiencia en el Juzgado de Garantía de Temuco para analizar el pedido del Ministerio Público de sentenciar el cierre de la investigación por la Operación Huracán.

Más Noticias

Más Noticias