Gerente general de Viñas de Colchagua reclama por incendios: “No hemos recibido ninguna ayuda del Estado”

Junto con ello, denunció los daños económicos que está generando esta situación, señalando que "el fuego afecta principalmente a la zona de Colchagua poniente y no a Colchagua centro, pero la poca información ha hecho que turistas cancelen sus reservas a lugares turísticos como ‘la ruta del vino’ y esto podría reflejarse en mayores daños económicos para la zona”.

Gerente general de Viñas de Colchagua reclama por incendios: “No hemos recibido ninguna ayuda del Estado”
Por:  El Dínamo

La región de O’Higgins se ha visto afectada en los últimos días por una serie de incendios forestales, por lo que La Moneda decretó estado de catástrofe y zona de emergencia agrícola en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos del Gobierno para el sector privado esto no ha sido suficiente, como lo explicó la gerente general de Viñas de Colchagua.

Y es que según declaró Maite Rodríguez, “se logró controlar el fuego gracias al trabajo preventivo que comenzamos desde el sábado como entidad privada, con la acción de helicópteros que contratamos. Hemos colaborado con bomberos, pero hasta ahora no hemos recibido ninguna ayuda del Estado. No se han acercado”.

Junto con ello, denunció los daños económicos que está generando esta situación, señalando a La Tercera que “el fuego afecta principalmente a la zona de Colchagua poniente y no a Colchagua centro, pero la poca información ha hecho que turistas cancelen sus reservas a lugares turísticos como ‘la ruta del vino’ y esto podría reflejarse en mayores daños económicos para la zona”.

Viñas Colchagua fue creada en 1999 y agrupa a 14 viñas de la zona, la cual está a cargo de la “Ruta del Vino” en el Valle de Colchagua.

Más Noticias

Más Noticias