Gestos entre Ecuador y Perú abren escenario incierto en demanda ante La Haya

“Esta tarde el Perú tendrá una gran noticia sobre nuestra relación con el Ecuador, podrán preguntar al canciller para que de más detalles del intercambio de documentos de límites que hemos hecho hoy con el Ecuador”, adelantó esta mañana el presidente de Perú Alan García.

Por:  Vanessa Azócar

Esta tarde el Perú tendrá una gran noticia sobre nuestra relación con el Ecuador, podrán preguntar al canciller para que de más detalles del intercambio de documentos de límites que hemos hecho hoy con el Ecuador”, adelantó esta mañana el presidente de Perú Alan García.

Según informó el diario El Comercio de Perú, el jefe de Estado no entró en detalles, pero comentó que el gesto de Ecuador fortalecerá la posición del Perú ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya respecto a la demanda de límites marítimos con Chile. “Evidentemente fortalece enormemente nuestro planteamiento en La Haya”, dijo García.

Si bien Ecuador y Perú han coincidido en que no existen asuntos limítrofes pendientes entre ambos países, el gobierno de Rafael Correa presentó en marzo de este año su carta náutica a las Naciones Unidas (con los límites con el Perú, de acuerdo a los acuerdos firmados junto a Chile en 1952 y 1954).

Más Noticias

Más Noticias