Giorgio Jackson a vocera Pérez por ataque a Kast: “Intenta confundir diciendo que nosotros somos cómplices”

Pero Jackson fue más allá y aseguró que las palabra de la vocera "son aseveraciones sumamente graves por parte de una ministra de Estado que, en este caso, no se condicen con la realidad".

Jackson a Pérez por Kast: "Intenta confundir diciendo que somos cómplices"
Jackson a Pérez por Kast: "Intenta confundir diciendo que somos cómplices"

Giorgio Jackson, diputado de la Revolución Democrática, respondió a las palabras de la vocera Cecilia Pérez, quien acusó al Frente Amplio y al Partido Comunista de ser “cómplices” del ataque a José Antonio Kast por no apoyar el proyecto de acuerdo que condenaba el hecho en la Cámara Baja.

Y es que según expresó Pérez, “cuando uno se resta de condenar la violencia y la agresión se transforma en cómplice, y esa complicidad lo único que genera es hacerle daño a nuestro país”.

Frente a esto, el parlamentario aseguró a radio Cooperativa estar “bastante confundido por las declaraciones de la ministra y algunos personeros de Gobierno”.

“En esta oportunidad, más allá de que nosotros hayamos dicho por distintos medios que nada justifica los distintos actos violentos que hemos vistos estos últimos días, ni siquiera la incitación al odio y todo lo que le pudiera atribuir a José Antonio Kast, no creemos que se justifique una reacción así, se ha intentado confundir a la opinión pública diciendo que nosotros, básicamente, somos cómplices de algo como esto”, argumentó.

Pero Jackson fue más allá y aseguró que las palabra de la vocera “son aseveraciones sumamente graves por parte de una ministra de Estado que, en este caso, no se condicen con la realidad”.

Junto con ello, explicó por qué el Frente Amplio no apoyó el proyecto de acuerdo presentado por la derecha, señalando que “parlamentarios de Chile Vamos presentan un proyecto de resolución, tienen todo el derecho a presentarlo, pero sin conocer el texto y sin ninguna consideración de tiempo”.

“Ellos querían ponerlo antes que los siete proyectos que estaban pendientes por discutir sin debate. Es decir, sin emitir opinión a favor o en contra. Estos proyectos se ven, por lo general, sumamente rápido y lo más probable es que este proyecto se vea la primera semana legislativa que viene”, detalló.

De este modo, el diputado señaló que “nosotros dijimos es que nosotros también teníamos un proyecto de resolución para condenar la violencia y, en ese sentido, dijimos ‘bueno, pero que se discuta conforme al reglamento y no pidamos una excepción’ porque hechos de violencia ocurren todos los días y no debiésemos tener preferencia en un caso específico y, más encima, sin ningún debate”.

Finalmente, Jackson expresó que “hay una manipulación de lo que fue la discusión”.

Más Noticias

Más Noticias