Gmail intenta arreglar el mayor bochorno del último tiempo

Google anunció que alrededor del 0,02% de los usuarios de su servicio de correo electrónico Gmail se habían visto afectados por el problema técnico que se dio entre el domingo y el lunes y que supuso la pérdida de los correos electrónicos de estos usuarios.Según las cifras de la compañía, esto supondría que unas 40.000 personas se vieron afectadas. No obstante, inicialmente un portavoz en Europa indicó que el 0,08% de los usuarios habían sufrido este problema.

Por:  El Dínamo

Google anunció que alrededor del 0,02% de los usuarios de su servicio de correo electrónico Gmail se habían visto afectados por el problema técnico que se dio entre el domingo y el lunes y que supuso la pérdida de los correos electrónicos de estos usuarios.

Según las cifras de la compañía, esto supondría que unas 40.000 personas se vieron afectadas. No obstante, inicialmente un portavoz en Europa indicó que el 0,08% de los usuarios habían sufrido este problema.

“Ya hemos vuelto a poner en funcionamiento una tercera parte de las cuentas afectadas”, dijo Andrew Kovacs, portavoz de Google. “Esperamos que todo el servicio sea restablecido al final del día”. Además, aseguró que esperaban poder restablecer todas las cuentas sin pérdida de datos.

En cualquier caso, la compañía también explica que este período de tiempo es “estimado”, por lo que podría cambiar. “El correo electrónico nunca se perdió y hemos restablecido el acceso a muchos de los afectados”, explica Google. “Aunque podría llevar más tiempo de lo que esperábamos en un principio, estamos haciendo buenos progresos y las cosas deberían volver a la normalidad para todo el mundo pronto”.

Además, el buscador también pide perdón por lo ocurrido en su blog, donde confirma que el fallo afectó al 0,02% de los usuarios, que, además, es probable que no recibieran los correos que les fueron enviados entre las 03:00 de la mañana del 28 de febrero (hora española) y las 11:00 del mismo día.

Vía Google asegura que recuperará los correos ‘perdidos’ de Gmail tras el fallo en http://www.elmundo.es/

Más Noticias

Más Noticias