Gobierno acepta renuncia de la Superintendenta de Pensiones Tamara Agnic

De forma transitoria asumirá el ingeniero Osvaldo Macías Muñoz, el que se desempeñaba como intendente de seguros de la Superintendencia de Valores y Seguros.

Por:  El Dínamo

Tras una gestión marcada por la fusión de la AFP Cuprum con Argentum, lo que le llevó a enfrentarse con su superior, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, La Moneda aceptó la renuncia de la ahora ex superintendenta de Pensiones, Tamara Agnic.

Su salida ocurre antes de que la Contraloría se pronuncie sobre de los descargos de la otrora autoridad, ante la impugnación que enfrentó la mencionada fusión.

En una primera instancia, el ente administrativo indicó que este proceso no era admisible porque Argentum no existía cuando la operación fue visada por Agnic. Tras presentar una suerte de “apelación” al ente administrativo, de acuerdo a Radio Bío-Bío, la subcontralora, Patricia Arriagada, habría firmado un segundo dictamen, ratificando esta impugnación.

Agnic puso su cargo a disposición después del primer dictamen de Contraloría, y finalmente en esta jornada, el Ejecutivo determinó aceptarla y nombrar como superintendente transitorio al ingeniero comercial Osvaldo Macías Muñoz, el que hasta esta jornada se desempeñaba como intendente de seguros de la Superintendencia de Valores y Seguros.

En la operación de Argentum, de Principal Financial Group, se usó un beneficio tributario (o goodwill) que habría permitido aplazar 130 millones de dólares en impuestos.

Más Noticias

Más Noticias