Gobierno anuncia el cierre de todos los malls por coronavirus

De esta manera, abrirán sólo farmacias, supermercados y centros médicos.

Gobierno anuncia el cierre de todos los malls por coronavirus
Gobierno anuncia el cierre de todos los malls por coronavirus

Tras una reunión con el gran empresariado, el ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció el cierre de malls para este jueves a raíz del impacto que ha tenido el coronavirus en nuestro país. Con esto, sólo abrirán farmacias, supermercados y centros médicos, mientras que el destino de los locales pequeños quedará a criterio de sus propios dueños.

El secretario de Estado señaló que se acordó “cerrar los centros comerciales con la excepción de los supermercados que son fundamentales (…) las farmacias, los centros de salud, los bancos y las tiendas que le entregan insumos para la construcción”.

En relación a pubs, Palacios precisó que su situación se resuelve con una resolución de la autoridad sanitaria.

“Esta es una situación que tenemos que enfrentar en conjunto, porque si se llega a un acuerdo en un sector eso afecta a otro sector”, indicó el titular de Economía, asegurando que inspeccionarán el comercio para evitar la especulación de precios.

La decisión de cerrar los malls por el coronavirus se irá revisando cada semana, con el fin de asegurar el abastecimiento.

Un representante de los empresarios, por su parte, afirmó que “la Cámaras de Centros Comerciales ha escuchado la preocupación del Gobierno, de los alcaldes, de la ciudadanía (…) y hace una recomendación a todos sus asociados para que, tomando en consideración la situación sanitaria que enfrenta el país, a partir de mañana puedan avanzar en el cierre de sus operaciones, manteniendo abiertos todos aquellos establecimientos que son esenciales para el abastecimiento de la población”.

Desde la Cámara de Comercio valoraron la decisión adoptada con el fin de atender las necesidades públicas y frenar la curva de crecimiento del coronavirus en el país.

Más Noticias

Más Noticias