Gobierno anuncia que Magallanes contará con una oncóloga infantil en los próximos días

Las autoridades señalaron que esta es una "solución preventiva" ante el problema que se vive en la zona.

Por:  El Dínamo

A principio de febrero, se dio a conocer la crítica situación que se vivía en la región de Magallanes, ya que llevaban casi un mes sin un oncólogo infantil, luego de que el especialista que trabajaba en la zona, Fernando Bracho, renunciara en enero.

La situación provocó que ninguno de los cerca de 30 menores que que reciben quimioterapia en la región pueda ser tratado, obligando a muchos de ellos a viajar hasta Santiago para seguir su tratamiento.

Sin embargo, la espera comenzó a llegar a su fin, luego de que la directora del Servicio de Salud de Magallanes, Pamela Franzy, informara que el 22 de febrero llegará una oncóloga al Hospital Clínico Magallanes, para tratar a los pacientes, según informó Bio Bio.

Esta sería una “solución preventiva” ante la falta de profesionales en la región. En esta misma línea el ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, señaló que en conjunto con los oncólogos infantiles a nivel nacional, se decidió realizar una rotación de médicos especialistas.

A esto agregó que el caso que se vive en el extremo sur no es el único, ya que la falta de especialistas es un problema a nivel nacional.

Más Noticias

Más Noticias