Gobierno califica de “desproporcionado” inserto de Sofofa que critica situación de machi Linconao

El empresariado apuntó que "en esa zona ya no impera el Estado de Derecho" y acusó "la incapacidad de los poderes del Estado para reaccionar y cumplir con sus funciones de hacer respetar la ley y sancionar los delitos que se cometen".

Gobierno califica de “desproporcionado” inserto de Sofofa que critica situación de machi Linconao
Por:  El Dínamo

El ministro del Interior, Mario Fernández, cuestionó el inserto de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) en diversos medios impresos, donde cuestionaba la “impunidad” que se vive en La Araucanía, a raíz del arresto domiciliario de la machi Francisca Linconao.

El empresariado apuntó que “en esa zona ya no impera el Estado de Derecho” y acusó “la incapacidad de los poderes del Estado para reaccionar y cumplir con sus funciones de hacer respetar la ley y sancionar los delitos que se cometen”.

“Urge tomar medidas inmediatas y excepcionales, haciendo uso de todas las facultades que contempla nuestro ordenamiento institucional, a fin de identificar, detener, juzgar y sancionar a los responsables de estos actos, así como adoptar las medidas que permitan prevenir su futura ocurrencia”, agregó el gremio.

En vista de estas palabras, el ministro Fernández respondió asegurando que “a mí me preocupa el tenor que se ha utilizado en esta declaración”.

“Creo que la redacción de uno de los puntos a mi juicio es preocupante y paradójicamente es un lenguaje que solo puede traer incertidumbre justamente para un sector que lo que más reclama es certidumbre”, señaló en La Moneda.

Y es que según el secretario de Estado, “yo veo que ahí hay un contrasentido en el tenor que ocupan en uno de los puntos, que a mi juicio, por decirlo de manera cauta, es un tanto desproporcionado”.

Más Noticias

Más Noticias