Gobierno comparte indignación por colusión de supermercados en nueva jornada de boicot

El ministro de Economía, Luis Céspedes aseguró que trabajarán para cambiar la legislación vigente y sancionar estos casos; además de fortalecer la Fiscalía Nacional Económica.

Por:  El Dínamo

Para hoy se hizo un nuevo llamado a boicotear a las grandes cadenas de supermercados que fueron denunciadas por la Fiscalía Nacional Económica por coludirse para fijar el precio de los pollos.

De esta manera, se busca repetir la iniciativa donde se le pide a los consumidores que prefieran acudir a almacenes de barrio o ferias libres, en lugar de ir a locales como Líder o Jumbo.

Al respecto, el ministro de Economía Luis Céspedes indicó que el Ejecutivo comparte la indignación de los ciudadanos ante los casos de colusión que se han dado a conocer.

A Radio Bio Bio aseguró que es entendible el disgusto de los chilenos y advirtió que el gobierno trabajará arduamente para cambiar la legislación vigente y para fortalecer a la Fiscalía Nacional Económica.

La nueva “funa” contra los supermercados, que fue convocada por Conadecus y otras organizaciones sociales, se llevaría a cabo durante el día. Ante esto, el presidente del movimiento Aquí la Gente, Ernesto Medina, reiteró el llamado a la ciudadanía a no comprar, durante 24 horas, en las grandes cadenas.

Hemos llamado a toda la familia chilena a ser parte de esta protesta ciudadana para demostrar que ya no seguimos siendo cordero y estamos sacando las uñas para defender el presupuesto familiar“, dijo.

Más Noticias

Más Noticias