Gobierno confirma consenso para aumentar Ingreso Familiar de Emergencia

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeber, indicó que se tiene que avanzar en la cantidad de recursos que se van a entregar a las familias y a las personas que van postulando.

Gobierno confirma consenso para aumentar Ingreso Familiar de Emergencia
Gobierno confirma consenso para aumentar Ingreso Familiar de Emergencia
Por:  María Gabriela Salinas

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristián Monckeberg, aseguró que existe un consenso político de todos los partidos para aumentar el Ingreso Familiar de Emergencia.

En conversación con Radio Cooperativa, Monckeberg afirmó que “hoy día el Ingreso Familiar de Emergencia cubre ciertas necesidades y tenemos que buscar una fórmula, yo creo que hoy existe un buen consenso en ese sentido, tiene que ser más potenciado, no tiene que ser decreciente, tiene que mejorar el número de personas que se van a beneficiar“.

El secretario de Estado agregó que “se tiene que avanzar en la cantidad de recursos que se van a entregar a las familias y a las personas que van postulando”.

Sobre el monto en que podría aumentar el Ingreso Familiar de Emergencia, el titular de Desarrollo Social indicó que “hay algunos que están planteando la línea de la extrema pobreza, que es 114 mil pesos“.

En esta misma línea, sentenció que “saltar de 65 a 114 mil pesos por persona y otros están planteando saltar de 65 a 80, 90 mil pesos aproximadamente por persona, vale decir, superar los 300 mil pesos por familia en un grupo familiar de cuatro personas”.

Actualmente, el Ingreso Familiar de Emergencia llega a 4,5 millones de personas, luego de que se incluyera un nuevo grupo de beneficiarios, que hasta el momento no eran contemplados.

Más Noticias

Más Noticias