Gobierno decreta tres días de duelo oficial por muerte de diputado Lobos

El Gobierno decidió decretar tres días de duelo oficial por la muerte del diputado de la UDI, Juan Lobos (UDI) y quedó suspendida la tradicional reunión del Comité Político en La Moneda. Además, la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, anunció que se realizará una misa a las 11 horas en la sede del Ejecutivo por el deceso del parlamentario del gremialismo.

Por:  Andrea Medina

El Gobierno decidió decretar tres días de duelo oficial por la muerte del diputado de la UDI, Juan Lobos (UDI) y quedó suspendida la tradicional reunión del Comité Político en La Moneda.

 Además, la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, anunció que se realizará una misa a las 11 horas en la sede del Ejecutivo por el deceso del parlamentario del gremialismo.

“El Presidente de la República (Sebastián Piñera) va a pasar a la región del Biobío alrededor de las cuatro de la tarde, para poder estar con la familia del diputado Juan Lobos”, agregó.

El diputado UDI Juan Lobos falleció en
un accidente de automóvilistico
, en las cercanías de Yumbel, en la
región del Bío Bío.

El accidente se produjo a eso de las 06:50 horas de esta mañana, a la altura del kilómetro 20, en la ruta que une Cabrero con Concepción, cuando viajaba rumbo a Santiago para participar en una actividad de la comisión de salud de la Cámara.

Preliminarmente se informó que el cruce de un caballo en su camino produjo que su vehículo volcara.

Lobos fue trasladado con heridas graves al Hospital de Yumbel, pero falleció en el trayecto.

El diputado iba acompañado de su hija María Constanza de 21 años, quien fue trasladada al hospital base de Los Ángeles con lesiones graves.

Todos los antecedentes del caso se pusieron en conocimiento del Ministerio Público y las indagaciones quedaron en manos de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.

El parlamentario era médico cirujano y representaba al distrito 47, perteneciente a las comunas de Alto Biobío, Antuco, Laja, Los Angeles, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Quilaco, Quilleco, San Rosendo, Santa Bárbara y Tucapel. Además, era el presidente de la comisión de Salud de la Cámara.

El presidente de la Cámara de
Diputado, Patricio Melero, comentó la tragica noticia. “Estamos
impactados, consternados, muy tristes. La Cámara de Diputados está
hoy día de duelo
, ha fallecido una de sus figuras más notables”.

“Lo vamos a acompañar a él, a su
familia, a nuestra familia de la UDI que sin duda estás en un
momento muy difícil. Estamos golpeados”, comentó en radio
Cooperativa.  

El jefe de la bancada de diputados del PPD, Pepe Auth, manifestó este lunes su pesar por la muerte Lobos. “Esta es una gran pérdida para la Cámara, principalmente por su destacada labor en la Comisión de Salud, y también por su gran contribución a la convivencia fraterna”, sostuvo.

El Gobierno, a través del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, informó que se decretaron tres días de duelo oficial por la muerte del diputado UDI.

“El Gobierno está extraordinariamente conmovido con la inesperada muerte de nuestro amigo y diputado Juan Lobos. Un hombre con el que habíamos estado tanto en las últimas noticias, que estas noticias repentinas no solo nos golpean sino que nos hacen replantearnos las cosas”, comentó el ministro.

El presidente del Senado, Guido Girardi, manifestó, a nombre de la corporación, las condolencias a su par de la Cámara de Diputados, Patricio Melero y solidarizó con sus colegas de bancada de la UDI, así como con los familiares y amigos del malogrado parlamentario.

Más Noticias

Más Noticias