Gobierno destaca que ministra Matte ha sido 'transparente' en caso Kodama

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, destacó este jueves que la ministra de Vivienda, Magadalena Matte, ha actuado con transparencia en el caso del pago que estaba previsto en el Minvu para la Constructora Kodama.La vocera de La Moneda recalcó que en este asunto "no hay implicado ningún peso del Estado", pues Matte "frenó el pago".

Por:  Andrea Medina

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, destacó este jueves que la ministra de Vivienda, Magadalena Matte, ha actuado con transparencia en el caso del pago que estaba previsto en el Minvu para la Constructora Kodama.

La vocera de La Moneda recalcó que en este asunto “no hay implicado ningún peso del Estado”, pues Matte “frenó el pago”.

La portavoz del Ejecutivo agregó que la secretaria de Estado “ha tomado una actitud sumamente proactiva para llevar todos los antecedentes frente a la Contraloría y también la fiscalía, para que se investigue este caso hasta el fondo”.

En ese sentido, aseguró que la titular de Vivienda “ha sido absolutamente abierta y transparente en llevar la información a la institución que le corresponde investigar”, y que ahora “tenemos que esperar que se lleve a cabo esta investigación”.

Asimismo, von Baer dijo que los diputados “están en todo su derecho” si buscan constituir una comisión investigadora por este caso, pero que La Moneda espera que eso sea “para aclarar la situación y, obviamente, para no politizar los hechos”.

Más Noticias

Más Noticias