Gobierno en alerta máxima para aplacar las manifestaciones contra HidroAysén

Ayer la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benitez, se reunió ayer en La Moneda con el equipo de comunicaciones del gobierno. Esto debido a la inquietud por las inminentes manifestaciones ciudadanas tras la votación del proyecto hidroeléctrico Hidroaysén, que originalmente se votaría este lunes en Coyhaique. 

Por:  Constanza Dougnac

Ayer la ministra de Medio Ambiente,
María Ignacia Benitez, se reunió ayer en La Moneda
con el equipo de
comunicaciones del gobierno. Esto debido a la inquietud por las inminentes manifestaciones ciudadanas tras la votación del proyecto hidroeléctrico Hidroaysén, que originalmente se votaría este lunes en Coyhaique. 

En los días previos, la intendenta
Pilar Cuevas
advirtió a La Moneda que los Seremis que
participarán en la votación han sido objeto de fuertes amenazas en
caso de que respalden la aprobación de HidroAysén, según consignó La Tercera.

Las denuncias de conflictos de interés de parte de los opositores al megaproyecto que impulsan Endesa y Colbún obligaron también a la inhabilidad de cuatro seremis: el de medioambiente Paola Bauerle; de economía, Fernando Guzmán; de Vivienda Nicolás Terrazas y de Minería Víctoría Moya. 

Adicionalmente desde la oposición se inició una embestida legal en contra del proyecto. Así las cosas, hoy llegó a  la capital de la Región de Aysén el abogado del Consejo de Defensa de la Patagonia, Marcelo Castilo, para presentar en tribunales un querella por irregularidades en el proceso de evaluación del proceso, que firman el presidente del Senado, Guido Girardi; el diputado Gabriel Silber (DC), el senador Jaime Quintana (PPD) y Guillermo Tellier (PC).

Desde el gobierno, por su parte, se ordenó un plan de seguridad para el momento de la votación. Asimismo, se dispuso que los titulares de Energía Laurence Golborne; de la Segpres, Cristián Larroulet; de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y de Economía, Juan Andrés Fontaine tomen contacto con los seremis.

Más Noticias

Más Noticias