Gobierno enfatiza que con "transparencia se fortalece la confianza pública"

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia y el Consejo para la Transparencia firmaron este viernes el convenio para desarrollar el Portal de la Transparencia del Estado de Chile.En la actividad, el ministro Cristián Larroulet destacó que "cuando hay transparencia se fortalece la confianza pública, se reduce el espacio para la arbitrariedad, se refuerza el respeto a las instituciones y se afianza la cultura democrática. Los ciudadanos, en suma, se vuelven más dueños del Estado".

Por:  Andrea Medina

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia y el Consejo para la Transparencia firmaron este viernes el convenio para desarrollar el Portal de la Transparencia del Estado de Chile.

En la actividad, el ministro Cristián Larroulet destacó que “cuando hay transparencia se fortalece la confianza pública, se reduce el espacio para la arbitrariedad, se refuerza el respeto a las instituciones y se afianza la cultura democrática. Los ciudadanos, en suma, se vuelven más dueños del Estado”.

El objetivo del portal es convertirse en una plataforma única que canalice todas las solicitudes de información que las personas hagan a los organismos de la administración del Estado, que están obligados por la Ley N° 20.285.

Además, ofrecerá seguimiento a las respuestas de dichas solicitudes, capacitación, información estadística y una amplia mesa de ayuda.

Más Noticias

Más Noticias