Gobierno entrega calendario para la restricción vehicular 2020

El Ministerio de Transportes entregó detalles del Plan de Descontaminación Metropolitano, que afectará a vehículos catalíticos inscritos antes del 1 de septiembre de 2011.

Gobierno entrega calendario para la restricción vehicular 2020
Gobierno entrega calendario para la restricción vehicular 2020

El Gobierno anunció durante este viernes el calendario para la restricción vehicular del año 2020, que está contemplado en el Plan de Descontaminación Metropolitano, que busca reducir las emisiones contaminantes durante el invierno en la Región Metropolitana.

La implementación será similar al esquema del año pasado y, por tanto, restringirá dos dígitos diarios para los vehículos catalíticos y motocicletas inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, los que no podrán circular al interior del anillo Américo Vespucio a partir del lunes 4 de mayo, entre las 7:30 y las 21:00 horas.

El calendario será de la siguiente manera: El lunes se verán afectados los vehículos con patentes terminadas en 6 y 7, el martes los terminados en 8 y 9, el miércoles las patentes finalizadas en 0 y 1, el jueves 2 y 3 y el viernes 4 y 5.

En caso de episodios críticos, como pre-emergencia o emergencia ambiental se sumarán otros dígitos, los que serán informados oportunamente.

La medida también abordó la situación de la pandemia por COVID-19 que afecta al país, ya que se dispuso una excepción para los vehículos de uso particular del personal de la salud que se desempeñe en establecimientos públicos o privados, y que cuenten con servicios de urgencia. La solicitud deberá ser realizada por el establecimiento de salud respectivo, indicando los datos de los vehículos y acompañando su documentación en la página web del Ministerio de Transportes.

El Seremi de Transportes, Paula Flores, recordó además que, en el caso de viajar en bus, Metro, taxi, tren o cualquier tipo de transporte privado remunerado, las personas deben obligatoriamente usar mascarilla.

La restricción vehicular involucrará diariamente a 220 mil autos inscritos antes de septiembre de 2011, equivalente al 10% del parque automotriz de la Región Metropolitana.

Más Noticias

Más Noticias