Gobierno espera entregar un balance positivo el 21 de mayo

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, espera que se entregue un balance positivo el 21 de mayo y llamó a manifestarse de manera tranquila."Estamos sumamente tranquilos respecto al 21 de mayo, porque el Presidente (Sebastián Piñera) va a poder hacer una cuenta contundente con avances en los temas que más le importan a los chilenos, en educación, en reducción de la delincuencia, en la reducción importante que hemos tenido en las listas de espera AUGE", explicó Von Baer.

Por:  Andrea Medina

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer, espera que se entregue un balance positivo el 21 de mayo y llamó a manifestarse de manera tranquila.

“Estamos sumamente tranquilos respecto al 21 de mayo, porque el Presidente (Sebastián Piñera) va a poder hacer una cuenta contundente con avances en los temas que más le importan a los chilenos, en educación, en reducción de la delincuencia, en la reducción importante que hemos tenido en las listas de espera AUGE”, explicó Von Baer.

La vocera del Ejecutivo añadió que “vamos a poder decirle a los chilenos sí, cumplimos y, por otra parte, dónde se va a trazar el programa y el plan de Gobierno para los próximos tres años”.

Al mismo tiempo, la ministra Von Baer, se refirió a las manifestaciones que ya han anunciado varios sectores de estudiantes y ecologistas, indicando que “comprendemos que hayan sectores que quieran manifestar su opinión y esperamos que eso se haga siempre de un marco de tranquilidad, dentro de un marco de respeto como lo merece una fecha como el 21 de mayo que es una fecha republicana”.

En este sentido, la secretaria de Estado llamó a los manifestantes a hacerlo con tranquilidad, evitando situaciones como las ocurridas durante la macha estudiantil de ayer jueves.

“Tuvimos una manifestación de estudiantes que comenzó con mucha tranquilidad y luego algunos sectores menores llevaron la situación a momentos con bastante violencia. Nosotros que creemos que ése no es el camino, el camino es manifestarse, eso está bien, pero siempre manteniendo la tranquilidad y dentro de los marcos de respeto hacia los demás”, puntualizó.

Más Noticias

Más Noticias