Gobierno estudia enviar en enero proyecto de rebaja de cotización para adultos mayores

Luego de que destacara la "eficacia legislativa" durante este año, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, adelantó que para 2011 "hay una agenda muy intensa", y que durante enero se ingresará al Congreso una parte del "número importante" de proyectos de ley. 

Por:  El Dínamo

Luego de que destacara la “eficacia legislativa” durante este año, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, adelantó que para 2011 “hay una agenda muy intensa”, y que durante enero se ingresará al Congreso una parte del “número importante” de proyectos de ley.

Entrevistado por Agencia UPI, el secretario de Estado anunció que “es altamente probable” que este próximo mes el Gobierno envíe al Parlamento el proyecto sobre la rebaja del 7% en la cotización de salud para jubilados, además de una “reforma asociada al mercado de capitales”.

Sobre la iniciativa de extensión del posnatal, sostuvo que no es posible adelantar una fecha para su envío, pero “estamos dándole los retoques finales”. Es un “proyecto complejo” y “claramente” será ingresado en 2011, añadió.

El ministro resumió que el próximo año “vamos a ingresar un número importante de proyectos que se están preparando en distintos aspectos de la agenda de gobierno, en el aspecto de seguridad ciudadana, en el aspecto de desarrollo económico, en empleo, en reconstrucción; en distintas materias estamos preparando y trabajándose intensamente en diversos proyectos de ley”.

Más Noticias

Más Noticias