Gobierno llama a la población a ser responsables frente a nuevas cuarentenas

Mientras otras comunas entran en cuarentena, las comunas de Ñuñoa y Punta Arenas salieron de la restricción.

Gobierno llama a la población a ser responsables frente a nuevas cuarentenas
Gobierno llama a la población a ser responsables frente a nuevas cuarentenas
Por:  Ana María Lizana

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, pidió “solidaridad”, “compromiso” y “responsabilidad” a la población frente a las nuevas cuarentenas que comenzaron a regir este viernes por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La noche del viernes, la vocera utilizó las redes sociales para recordar el inicio de las nuevas cuarentenas: “En solo minutos comienza una de las cuarentenas más complejas, donde cerca de 5 millones de personas tendrán que quedarse en casa”, sostuvo la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.

En este sentido, la portavoz de La Moneda expresó que “solo queremos pedirles solidaridad, compromiso y responsabilidad, porque de esta pandemia del Covid-19 salimos adelante alejados, pero más juntos que nunca”.

Cabe recordar que a partir de las 22.00 horas de este viernes empezó a regir el confinamiento para otras 12 comunas de la Región Metropolitana, tal como fue anunciado por el Ministerio de Salud como medida para contrarrestar el avance del COVID-19.

Se trata de Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Peñalolén, Renca, San Joaquín y San Miguel.

Además hubo un cambio en la cuarentena de Puente Alto (Hasta el borde del canal San Carlos). También se aumentó el radio en San Bernardo, desde la avenida San José al norte, y se amplió la restricción a toda la comuna de San Ramón y La Pintana.

En tanto, la comuna de Ñuñoa y Punta Arenas salieron de la restricción.

De esta manera se mantiene la cuarentena en Arica, Antofagasta, Mejillones, Quilicura, Recoleta, Independencia, Quinta Normal, Santiago, Estación Central, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, El Bosque, Angol y Victoria.

Más Noticias

Más Noticias