Gobierno lleva a cabo nueva expulsión masiva de extranjeros: 69 bolivianos y ocho peruanos

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que "más del 90% de ellos tiene una condena por la ley 20.000, la ley de drogas".

Gobierno expulsa a 69 bolivianos y ocho peruanos del país
Gobierno expulsa a 69 bolivianos y ocho peruanos del país

El Gobierno concretó la mañana de este jueves un nuevo operativo donde se realizó la expulsión masiva de extranjeros en nuestro país, quienes contaban con antecedentes y condenas penales.

Es así como desde el cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones (PDI), distintos buses trasladarán a 69 bolivianos y ocho peruanos a la frontera, por la comisión de delitos graves en el país. Esto ocurre una semana después de la deportación de 51 ciudadanos colombianos, por delitos graves como tráfico de drogas, robo con violencia, con intimidación, robo en lugar habitado.

Este operativo contó con la presencia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien señaló que “estas expulsiones son todas por orden judicial, más del 90% de ellos tiene una condena por la ley 20.000, la ley de drogas. Esta semana ya llegamos a la cantidad de 1.187 personas expulsadas”,.

“Los del día de hoy han cometido delitos en Chile, están condenados y hay un juez que ordenó su expulsión a su respectivo país”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias