Gobierno pide participación ciudadana en plebiscito: “Es una votación histórica”

Desde La Moneda, Rubilar indicó que "ojalá podamos lograr una participación mayor que la campaña presidencial".

Gobierno pide participar en plebiscito: "Es una votación histórica"
Gobierno pide participar en plebiscito: "Es una votación histórica"

La vocera Karla Rubilar indicó que a partir de 26 de febrero se iniciará una campaña para invitar a la ciudadana a sumarse y votar en el plebiscito constituyente que se desarrollará el próximo 26 de abril.

Desde La Moneda, Rubilar indicó que “ojalá podamos lograr una participación mayor que la campaña presidencial”.

Junto con ello, dejó en claro que con el plebiscito “se marcará un antes y un después en cuanto a la decisión de los chilenos para ver hacia dónde va el rumbo de nuestro país”, enfatizando que “no es una votación cualquiera, es una votación histórica”.

Consultada sobre el poco tiempo destinado para que los parlamentarios independientes puedan aparecer en la franja televisiva, la vocera argumentó que “es cierto que dadas las condiciones han quedado algunos independientes con pocos segundos. Hay campañas anteriores en donde también han tenido pocos segundos para expresarse, ahí se ve la creatividad para poder mostrar lo que uno quiere decir en pocos segundos”.

“Nuestro rol es ser garante, es que ojalá la gente participe activamente, que este plebiscito no se lo tomen los extremos, sino que se lo tomen todos los chilenos y todas las chilenas y en ese aspecto prontamente vamos a dar a conocer cuál va a hacer la campaña de gobierno y cuáles canales vamos a usar”.

Más Noticias

Más Noticias