Gobierno: "vamos a tener buenas relaciones con cualquier candidato(a) del Perú"

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, enfatizó este miércoles que Chile tendrá "buenas relaciones" con Perú, independiente de quien resulte electo para gobernar ese país."Esperamos y estamos seguros que vamos a tener buenas relaciones con cualquiera sea el candidato o la candidata que sea elegido por el pueblo del Perú", dijo la vocera de La Moneda.

Por:  Andrea Medina

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, enfatizó este miércoles que Chile tendrá “buenas relaciones” con Perú, independiente de quien resulte electo para gobernar ese país.

“Esperamos y estamos seguros que vamos a tener buenas relaciones con cualquiera sea el candidato o la candidata que sea elegido por el pueblo del Perú“, dijo la vocera de La Moneda.

La portavoz del Ejecutivo evitó comentar las declaraciones que han hecho los aspirantes a la presidencia de la vecina nación, pues “no estamos dentro del contexto de referirnos”.

“Esto está dentro de un proceso eleccionario y nosotros creemos que las relaciones internacionales son de Estado y, por lo tanto, nos vamos a abstener de emitir alguna opinión en este instante“, agregó von Baer. 

Más Noticias

Más Noticias