Gobierno reacciona y anuncia que llevará al Congreso "modificaciones" a la Ley de Pesca

No obstante, esto no ha evitado que surjan críticas desde la propia Nueva Mayoría, donde recalcan que "el Parlamento no tiene por qué asumir el costo completo de esta situación, más aun cuando el fuego amigo viene del propio Gobierno"

Por:  El Dínamo

La Moneda reaccionó frente al proyecto presentado por miembros del Partido Comunista y la Izquierda Cristiana que busca anular la Ley de Pesca, anunciando que presentará una serie de “modificaciones” a la norma aprobada durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

“Yo quiero decir con entera claridad –me toca en mi carácter de ministro coordinador (de la agenda legislativa)- que el Gobierno no es que esté en estudio o en consideración o en elucubraciones, sino que tiene avances muy concretos que proponerle a este Congreso de modificaciones de la Ley de Pesca -que, por supuesto, no voy a adelantar-, porque creemos que tiene falencias importantes”, declaró el secretario general de la Presidencia.

Sus palabras fueron respaldadas por el titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, quien consignó a La Tercera que “vamos a proponer modificaciones, de forma tal de perfeccionarla y que represente adecuadamente lo que son los derechos de todos los chilenos en esta materia”.

No obstante, esto no ha evitado que surjan críticas desde el seno de la Nueva Mayoría por el manejo del Gobierno ante la discusión, como lo evidenció el diputado PS Osvaldo Andrade, quien sostuvo que “el Parlamento no tiene por qué asumir el costo completo de esta situación, más aun cuando el fuego amigo viene del propio Gobierno”.

“Desde el 21 de mayo el Gobierno debería haber hecho esa pega. La Presidenta de la República el 21 de mayo en su mensaje dijo que había que revisar la Ley de Pesca. Alguien no ha hecho la pega, pero la Presidenta dio la instrucción, entonces no vengan a estas alturas del partido a decirme algunos importantes personeros de Gobierno que esto es inadmisible, cuando del 21 de mayo a la fecha han pasado varios meses en que la pega no se ha hecho”, apuntó.

Más Noticias

Más Noticias