Gobierno recibe 218 ventiladores mecánicos provenientes desde China y Países Bajos

Con la llegada de los nuevos implementos, la cifra total de respiradores llegó a las 1.912 unidades. De ellos, al menos 1.493 están siendo ocupados en la actualidad.

Gobierno recibe 218 ventiladores mecánicos
Gobierno recibe 218 ventiladores mecánicos

Un total de 218 ventiladores mecánicos desde China y Países Bajos recibió este viernes el Presidente Sebastián Piñera para reforzar el sistema de salud nacional. Los elementos fueron adquiridos con la colaboración de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y con fondos del Gobierno.

La cifra total se desglosa en 178 aparatos adquiridos por el gremio de empresarios y 40 por el Ministerio de Salud.

Al respecto, el líder de la CPC, Juan Sutil, aseguró durante la recepción de los ventiladores que su llegada se debió gracias “al esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, de los empresarios, familias de empresarios, para cumplir con nuestra misión que comprometimos con el Presidente de traer 500 ventiladores a Chile”.

Con la llegada de los ventiladores mecánicos a Chile, la cifra total de estos implementos llegó a las 1.912 unidades. De ellas, según informó el propio Ministerio de Salud durante el conteo diario de casos, 1.493 están siendo ocupados y sólo 419 siguen disponibles.

Piñera asegura que crece capacidad de sistema

Según indicó el Presidente Sebastián Piñera, la llegada del COVID-19 a nuestro país “ha significado una enorme exigencia, demanda sobre nuestro sistema de salud”.

Sin embargo, luego agregó que junto al aumento de la cantidad de enfermos y una mayor demanda por atenciones, también habría crecido “la capacidad de nuestro sistema de salud para atender a esas demandas y la llegada de estos 218 ventiladores mecánicos es parte de ese fortalecimiento”.

En esta línea, el mandatario agradeció la ayuda de la CPC y de los grupos de empresarios por la “generosa donación y contribución que han hecho y seguirán haciendo”.

Por último, el Presidente Sebastián Piñera dijo estar tomando otras medidas respecto al fortalecimiento de la red sanitaria. “Basta recordar que en las últimas semanas, nuestra capacidad de hacer testeos PCR se ha cuadruplicado, desde 3.000 a más de 11.000 tests diarios”, dijo.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias