Gobierno respalda a Villalobos y general director pide “esperar la verdad judicial”

La Moneda descartó pedir la renuncia y exigió acelerar la investigación interna.

Villalobos tiene respaldo del Gobierno y pide "esperar verdad judicial"
Villalobos tiene respaldo del Gobierno y pide "esperar verdad judicial"

Luego de su llegada al país durante esta mañana, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, llegó hasta La Moneda para reunirse con el ministro del Interior, Mario Fernández, y con el subsecretario de la misma cartera, Mahmud Aleuy, para abordar la crisis que afecta a la institución, ocasión en que se descarto su renuncia.

En medio de la polémica por la posible manipulación de pruebas en el marco de la “Operación Huracán“, Villalobos se había ido de vacaciones a Miami, tras lo que el Gobierno determinó su regreso inmediato a Santiago para responder por esta situación.

Fernández pidió al general director de Carabineros mayor velocidad en la investigación que se está llevando a cabo, por lo que podrá continuar en su cargo mientras concluya ésta.

“El ministro me instruyó celeridad en las investigaciones que se están llevando a cabo, ése fue el fundamento de la reunión de hace un rato. Además, esperar la verdad judicial que tiene que llegar una vez que terminemos todo este proceso y con esa verdad judicial tomaremos las medidas del caso”, afirmó a la salida del encuentro bilateral.

Más Noticias

Más Noticias