Gobierno se querella contra hombre que rompió cuarentena y viajó a Temuco

Esta situación generó un operativo sanitario que terminó con los 27 pasajeros del vuelo en cuarentena.

Gobierno se querella contra hombre que rompió cuarentena
Gobierno se querella contra hombre que rompió cuarentena

El Ministerio del Interior anunció una querella contra Tomás León Marinkovic, quien no respetó su cuarentena y viajó en avión desde Santiago a Temuco sin esperar los resultados del test que arrojaron que finalmente está contagiado con coronavirus, por el delito de atentado contra la salud pública.

Tomás León, a pesar de presentar síntomas del Covid-19, no esperó los resultados médicos y abordó una aeronave el pasado 14 de marzo.

>

Esta situación generó un operativo sanitario que terminó con los 27 pasajeros del vuelo en cuarentena, consignó radio Cooperativa.

El ministro Gonzalo Blumel ya había denunciado al hombre, por un delito contemplado en el artículo Nº318 del Código Penal, el que señala que “el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

Por su parte, la Fiscalía de Temuco inició una investigación de oficio, mientras que León Marinkovic no quiso prestar declaración, acogiéndose a su derecho a guardar silencio.

Más Noticias

Más Noticias