Golpe del PC al Gobierno: apuntan a su gestión como factor relevante de la derrota electoral

Guillermo Teiller sostuvo que como partido tienen "un análisis crítico de lo que fue el Gobierno, tanto en la realización de las reformas como en su gestión".

PC apunta a gestión del Gobierno como factor en derrota electoral
PC apunta a gestión del Gobierno como factor en derrota electoral

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, entregó las conclusiones del pleno del comité central que realizaron este fin de semana, donde abordaron la derrota en las pasadas elecciones presidenciales realizando duras declaraciones contra la gestión del Gobierno de Michelle Bachelet.

“Tenemos un análisis interno sobre el desempeño de nuestros cuadros en el Gobierno y, también, un análisis crítico de lo que fue el Gobierno, tanto en la realización de las reformas como en su gestión para resolver los problemas más urgentes de la ciudadanía“, comenzó diciendo el diputado.

En esa misma línea, afirmó que “nosotros vemos dos puntos, debilidades que incidieron seguramente en la derrota: primero, la atención a los problemas más urgentes de la ciudadanía, que eran masivos, cuyas soluciones no estaban contempladas en el programa de la Nueva Mayoría. El Gobierno no supo, desde ese punto de vista, dar respuestas por diversas razones. Eso produjo descontento, indudablemente“.

Otro de los factores determinantes ocurrió con el caso Caval, el que afectó la imagen de la Presidenta, y el gabinete que lideró el ex ministro del Interior, Jorge Burgos. “Nosotros somos muy críticos del gabinete que encabezó Jorge Burgos. Ese gabinete fue parte de esta posición que establecía que había que moderar las reformas o terminarlas en ese momento“, consignó El Mercurio.

A ello se suma el tema económico, donde acusaron a la derecha y al empresariado de haber realizado un “boicot”, que se sumó a la baja del cobre y al rol que cumplió Rodrigo Valdés, cuando fue ministro de Hacienda, quien no tomó medidas para generar más empleos.

Más Noticias

Más Noticias