Gonzalo Blumel asegura a Evópoli que Ley de Identidad de Género incluirá a menores de edad

Gonzalo Blumel expresó a la colectividad que el Gobierno acogerá su postura respecto a los menores de edad en la iniciativa.

Blumel a Evópoli: Identidad de Género incluirá a menores
Blumel a Evópoli: Identidad de Género incluirá a menores
Por:  El Dínamo

El ministro Gonzalo Blumel indicó a Evópoli que La Moneda visará que el proyecto de Ley de Identidad de Género, que está tramitando en el Congreso, incluya a menores de edad.

Esto fue consignado por La Segunda, que señaló que Blumel expresó esta postura tras un almuerzo con los diputados del partido.

“La medida se incluiría desde los 14 años y solamente bajo la autorización de sus padres. Esa es la postura de Evópoli, que además está a favor de llevar los casos a un tribunal de la familia cuando haya desacuerdo entre el menor y sus padres”, señaló el vespertino.

Luciano Cruz-Coke, jefe de la bancada de Evópoli, declaró que “me alegro de que la visión que Evópoli defendió desde un comienzo pueda plasmarse en un proyecto, que dé solución a personas que sufren y viven una situación compleja y delicada”.

Sin embargo, esta decisión generó dudas en la timonel UDI Jacqueline van Rysselberghe, quien apuntó que “es difícil que se pueda decir qué va a ser aprobado. El que aprueba los proyectos es el Parlamento y no el Ejecutivo”.

“Más allá de la opinión que pueda tener un ministro, lo que prima en el Congreso es la opinión de los parlamentarios”, declaró.

Sus dichos fueron compartidos por el diputado Ignacio Urrutia. “Espero sinceramente que no nos llevemos ninguna sorpresa y que todos los cambios o urgencias que quiera hacer el Gobierno a proyectos actuales o nuevos sean conversados con nosotros”, argumentó.

Más Noticias

Más Noticias