Guillier se distancia más de la Nueva Mayoría y se une a comité de independientes del Senado

Los tres legisladores independientes han realizado negociaciones paralelas por las comisiones y la presidencia del Senado.

Guillier se distancia más de la Nueva Mayoría y se une a comité de independientes del Senado

Las últimas semanas -tras las derrota electoral del 17 de diciembre-, el ex candidato presidencial Alejandro Guillier y los partidos de la Nueva Mayoría han comenzado un lento distanciamiento que hoy alcanza su mayor nivel, con la ausencia del senador en los almuerzos de los parlamentarios oficialistas en el Congreso.

Según explica La Tercera, el tema ha generado incomodidad, sobre todo después de que Guillier resolviera mantenerse en el comité de independientes junto a Carlos Bianchi y Alejandro Navarro, y no sumarse a un comité de la Nueva Mayoría.

En conjunto, los tres legisladores han realizado negociaciones paralelas por las comisiones y la presidencia del Senado, donde han promovido a Bianchi para la vicepresidencia.

“Ellos me han empoderado para que lo encabece yo, y estoy haciendo las negociaciones y estamos viendo lo que tiene que ver con las comisiones y con la mesa. Guillier es un hombre de palabra y no tengo dudas de que se va a mantener en esa posición. Él entiende que su aporte va a ser mucho más de acuerdo a los méritos de cada proyecto y va a mantenerse en el comité independiente”, dijo Bianchi.

Más Noticias

Más Noticias