Gustavo Hasbún: "El INDH se ha transformado en la voz de los encapuchados, delincuentes y terroristas"

El diputado de la UDI se lanzó con todo contra Lorena Fríes y el Instituto Nacional de Derechos Humanos por sus criticas al control preventivo de identidad.

Por:  El Dínamo

Si alguien sabe incendiar las redes sociales con sus frases, es Gustavo Hasbún. El diputado de la UDI suele no medir sus palabras y eso le ha valido incluso una querella de parte de la familia de Rodrigo Avilés, cuando habló de encapuchados realizando desordenes y manifestaciones violentas durante la marcha en la que el joven fue agredido por carabineros, resultando con riesgo vital.

En esta oportunidad, sus dardos fueron en contra de Lorena Fríes, quien cuestionó la aprobación del control preventivo de identidad. Hasbún disparó: “Una vez más la directora del instituto de DD.HH., saca a relucir toda su animadversión en contra de Carabineros”. 

“Sin ningún fundamento objetivo la señora Fríes, atribuye a Carabineros un mal uso del control preventivo de identidad que se acaba de aprobar en el Congreso. Estos prejuicios de la directora del Instituto de DDHH viene a confirmar una vez más que está en completo desacuerdo de la forma en que el Ministerio del Interior ejerce su autoridad sobre Carabineros de Chile. Y al mismo tiempo debemos entender que el Instituto de Derechos Humanos, organismo financiado con recurso de todos los chilenos, se ha transformado finalmente en la voz de los encapuchados, delincuentes y terrorista”, dijo.

El diputado finalmente llamó al Ministerio del Interior a repudiar los dichos de Fríes y a que reafirme su confianza en Carabineros. Aunque nuevamente la forma en que lo dijo opacará al fondo de su llamado.

Más Noticias

Más Noticias