Gutemberg Martínez deja en vilo su continuidad en la DC y asegura estar en “periodo de reflexión”

El ex presidente de la falange sostuvo que "decisiones tan importantes para la vida de uno es muy importante darles una vuelta antes de tomarla".

Gutemberg Martínez deja en vilo su continuidad en la DC
Gutemberg Martínez deja en vilo su continuidad en la DC

Durante la Junta Nacional de la DC, comenzó a circular el nombre de Gutemberg Martínez como una de las figuras que se encuentra evaluando su continuidad en el partido tras la dura derrota en las elecciones parlamentarias y presidenciales.

El ex presidente de la falange se encuentra en “periodo de reflexión” para definir si continuará militando o seguirá el camino que tomó hace unas semanas una treintena de personas, incluyendo Mariana Aylwin, quienes presentaron su renuncia.

La principal razón de esto, sería una posible alianza con el PC y el Frente Amplio, luego de que la instancia partidista optara por impulsar la posibilidad de continuar a futuro conversaciones con colectividades más a la izquierda del espectro político. Martínez, por su parte, planteaba la posibilidad de no pactar con fuerzas que “no respetaran a los derechos humanos”. 

“Esta es una decisión muy importante, es una decisión democrática, y por lo tanto, representa la voluntad de la Democracia Cristiana. Ahora, para mí, es una decisión muy compleja, muy dura”, señaló.

En esa misma línea, el ex diputado sostuvo que “la Democracia Cristiana necesita o necesitaba un reposicionamiento politico, me parecía importante, y creo que con esto perdemos la oportunidad. Con esa lógica, tengo que meditar bien (su posible renuncia), pero creo que es una cosa potencialmente definitiva“.

“Creo que tengo una decisión en principio tomada, pero decisiones tan importantes para la vida de uno es muy importante darles una vuelta antes de tomarla“, sentenció, según lo publicado por Cooperativa.

Más Noticias

Más Noticias