Habitantes del litoral central impiden llegada de turistas con barricadas

Habitantes del litoral central instalaron barricadas en distintos puntos turísticos del litoral central para impedir la llegada de turistas como medida para aplanar la curva de contagio.

Habitantes del litoral central impiden llegada de turistas con barricadas
Habitantes del litoral central impiden llegada de turistas con barricadas

Varias comunas del Litoral Central en la Región de Valparaíso registraron cortes de ruta la noche del viernes, donde vecinos intentaron impedir la llegada de turistas e impedir nuevos contagios por coronavirus (COVID19).

El coronel Lincoyán Valenzuela, prefecto de San Antonio, precisó que hubo barricadas que cortaron las rutas y “a contar de las 21 horas tuvimos la interrupción de varios puntos de acceso a la provincia (San Antonio) por parte de colectiveros, vecinos y gente que en general no deseaba el ingreso de personas que venían desde la Región Metropolitana hasta el sector costero producto de la situación por el coronavirus”, según consigna La Tercera.

Fue en la Autopista del Sol, donde colectiveros de San Antonio bloquearon la ruta a la altura del kilómetro 92, junto a la instalación de barricadas en el kilómetro 100.

Una situación similar dio cuenta en la Ruta F-90, además de las comunas de Santo Domingo, Cartagena y el Quisco. Asimismo, la ruta Casablanca-Algarrobo también fue bloqueada por pobladores.

El coronel Valenzuela señaló que “se conversó con estas personas, y en su mayoría, de forma pacífica se dispersaron. No obstante, mantenemos aún puntos de conflicto. Esperamos que en la medida que la noche vaya avanzando, se vayan dispersando paulatinamente”.

A raíz de esta situación, Pullman Bus anunció la suspensión de sus servicios al Litoral Central, mientras que los alcaldes de seis comunas de la zona anunciaron decretos para cerrar los accesos, acusando al Gobierno por no declarar la cuarentena total.

Más Noticias

Más Noticias