Hacienda destaca aprobación de proyecto ‘Bono Bodas de Oro’ en el Senado

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la aprobación por parte del Senado del proyecto de ley que establece el denominado "Bono Bodas de Oro". De esta forma, la iniciativa fue despachada a la Cámara de Diputados para cumplir su tercer y último trámite constitucional, con lo que quedó a un paso de convertirse en Ley de la República. 

Por:  Andrea Medina

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la aprobación por parte del Senado del proyecto de ley que establece el denominado “Bono Bodas de Oro“.

De esta forma, la iniciativa fue despachada a la Cámara de Diputados para cumplir su tercer y último trámite constitucional, con lo que quedó a un paso de convertirse en Ley de la República.

Con esta propuesta podrán verse beneficiados entre 2011 y 2014 con un bono de $ 250.000 más de 200 mil matrimonios, esto es, más de 400.000 chilenas y chilenos.

El proyecto de ley también beneficia entre 2011 y 2014 a quienes hubiesen cumplido 50 años de matrimonio antes de 2010 y que lamentablemente enviudaron antes de recibir el bono.

Se estima que más 16.000 viudos recibirán el beneficio antes de 2015.

El senador Pablo Longueira (UDI) entregó una detallada cuenta de los cambios que ha experimentado este proyecto desde que ingresó, ya que en su origen era un bono que se entregaría con ocasión del Bicentenario a los matrimonios que cumplieran 50 años a partir de 1 de enero de 2010.

Sin embargo, durante el debate en el Senado se acordó ampliar el universo de los beneficiarios y convertirlo en un bono permanente.

Al respecto, la senadora Isabel Allende (PS) valoró que “durante la discusión en el Senado se hayan hecho los cambios necesarios para ayudar a quienes lograron esta proeza de permanecer 50 o más años juntos en matrimonio”

Más Noticias

Más Noticias