Haitianos en Chile responden a polémica por avión: “Si fuesen muchos españoles o italianos, no sería problema”

El video circula hace varios días en redes sociales con todo tipo de teorías conspirativas, algunas dignas de analizar por delirantes.

Haitianos en Chile responden a polémica por avión: "Si fuesen españoles o italianos, no sería problema"
Haitianos en Chile responden a polémica por avión: "Si fuesen españoles o italianos, no sería problema"

Desde hace algunos días circula en redes sociales un video registrado por un hombre en una de las losas del Aeropuerto de Santiago, donde se ve a un numeroso grupo de haitianos llegando a nuestro país en un avión, situación que generó todo tipo de cuestionamientos.

Según se pudo constatar, se trataba de un vuelo perteneciente a la aerolínea estadounidense Dynamic International Airwavs, proveniente de República Dominicana.

A raíz del revuelo que causó, luego de que el autor del video asegurara que los inmigrantes llegaban a nuestro país “engañados” y a “vivir en la pobreza”, el líder de la fundación de haitianos “Conversemos”, Eduard Sultant, señaló a 24 Horas que el registro no debiera causar tanta impresión puesto que todos los días llegan extranjeros a Chile.

“Si fuese un avión donde está saliendo muchos españoles e italianos, no creo que sería tanto problema para la sociedad chilena”, indicó.

A ello, agregó que “siento que igual tiene detrás actitudes xenofóbicas, de racismo, pensando que el negro no tiene nada que ofrecer al país”.

Más Noticias

Más Noticias