Hasbún dice que proyecto contra Allende "es ridículo e inconstitucional"

El diputado UDI agregó que las críticas a la medida dada a conocer ayer "viene a señalar claramente cómo la Nueva Mayoría trata de imponer por la fuerza la censura en contra de quienes pensamos diferente".

Por:  El Dínamo

Polémica causó el proyecto de ley firmado por los diputados Ignacio Urrutia, Jorge Ulloa y Gustavo Hasbún que busca sancionar a quienes “enaltezcan” la figura y el gobierno de Salvador Allende.

Consultado por La Tercera respecto a esta medida que se dio a conocer ayer, Hasbún indicó que “es igualmente inconstitucional y ridículo que el que presentaron parlamentarios de la Nueva Mayoría y que se vota en sala la próxima semana“, en clara alusión al proyecto presentado por la diputada Karol Cariola en 2014 que busca prohibir homenajes o “exaltación” del régimen militar.

Viene a señalar claramente cómo la Nueva Mayoría trata de imponer por la fuerza la censura en contra de quienes pensamos diferente“, añadió, en conversación con el mismo medio.

Sus palabras no pasaron desapercibidas en redes sociales, donde los comentarios fueron dirigidos principalmente a los calificativos que usó para describir su propio proyecto.

Más Noticias

Más Noticias