Hasta el cuello: Providencia pagará US$5 millones a empresa que construyó Puente Cau-Cau

La compañía, ligada a los estacionamientos en la estación de Metro Manuel Montt, denunció imcumplimiento de contrato.

Por:  El Dínamo

Casi 3 mil 500 millones de pesos son los que deberá desembolsar la comuna de Providencia por incumplimiento de contrato con la empresa que administra los estacionamientos subterráneos de la Plaza Dawes. La empresa concesionaria demandó al municipio en 2012, y el 26° Juzgado Civil de Santiago determinó la sentencia monetaria.
El Grupo Azvi, compañía que además de administrar los estacionamientos, se encargó de construir el Puente Cau-Cau en la Región de Los Ríos, considerado un error arquitectónico devenido atractivo turístico.
foto_0000000120140806112330

El caso se remonta a 2006, momento en el que la parte demandante asegura que no se respetó respetado la zona de exclusión de estacionamientos de superficie. El juzgado dictaminó que sí “existió incumplimiento en el contrato (…) debiendo la parte demandada pagar la suma equivalente en pesos de 22.722 UF ($ 583.023.798) por

cada año a contar del día 5 de agosto de 2009, más los intereses corrientes”.
De todos modos, el pasado 23 de junio el municipio apeló a la sentencia, proceso que aún está en tramitación. El abogado de la dirección jurídica de la municipalidad, Gonzalo Vallejo, expresó el descontento con el resultado: “Cuestionamos que se haya concedido la indemnización como también el monto. Lo único que hizo el municipio fue acceder a la solicitud de la propia empresa de poner término al contrato al no obtener la autorización ambiental para construir un segundo módulo de estacionamiento”.

De no acoger la apelación de parte del municipio, éste debería cancelar la deuda. Sin embargo, el abogado Vallejo asegura que se presentaron nuevos antecedentes que no se habían tomado en cuenta en la instancia anterior. “Solicitamos nuevas diligencias, fueron concedidas y sólo estamos a la espera que se pongan en tabla, con eso ya estamos en condiciones de informar al concejo durante la última semana de febrero o la primera de marzo”.

Más Noticias

Más Noticias