Heraldo Muñoz defiende invitación a Nicolás Maduro para el cambio de mando: “Piñera lo invitó en 2014”

El canciller ya había declarado el pasado jueves que "cada presidente, cada jefe de Estado evaluará si es bienvenido o no en el país al que va".

Canciller defiende invitación a Maduro al cambio de mando
Canciller defiende invitación a Maduro al cambio de mando

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, salió al paso de los cuestionamientos y las críticas luego de que se diera a conocer que, al igual que el resto de los mandatarios en América, Nicolás Maduro fue invitado para el cambio de mando que se llevará a cabo el próximo 11 de marzo en el Congreso Nacional.

Y es que tras darse a conocer esto, parlamentarios de diversos sectores políticos se cuadraron para solicitarle al canciller que el presidente de Venezuela no venga a la ceremonia. Ante esto, el jueves, el secretario de Estado aseguró que “cada presidente, cada jefe de Estado evaluará si es bienvenido o no en el país al que va (…) La Presidenta de la República recibe invitaciones para asistir a muchos cambios de mando y en algunas francamente no hay interés en asistir porque las relaciones son tenues y, bueno, en estas condiciones, él (Maduro) tendrá que evaluar“.

Ahora se refirió a través de Twitter respecto a esta situación, donde sostuvo que “invitación a países con relaciones diplomáticas es práctica protocolar desde 1990“.

Presidente Piñera invitó a Maduro a cambio mando 2014 pese a acusaciones oposición venezolana por elecciones fraudulentas en 2013, pedido CIDH de repetirlas y 42 muertos en protestas”, agregó, precisando que en esa ocasión, quien asistió a la cita democrática fue el canciller.

Más Noticias

Más Noticias