Hermana de presunto secuestrador de Emmelyn: “Me dijo que la quería proteger, que a ellos los querían matar”

Olga Navarro aseguró que logró hablar con la menor, quien le aseguró que no se fue “a la fuerza” con el presunto secuestrador.

"Me dijo que la quería proteger, que a ellos los querían matar"
"Me dijo que la quería proteger, que a ellos los querían matar"

Fue en la casa de Olga Navarro, hermana de José Manuel Navarro, donde durante la madrugada de este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) logró dar con el paradero de Emmelyn, menor que se encontraba hace ocho días desaparecida en la localidad de Licantén.

La mujer prestó declaración a la policía para ayudar a esclarecer el caso y, posteriormente, en entrevista con Radio BioBio, dio a conocer las conversaciones que sostuvo con su hermano y presunto secuestrador de la niña.

Según reveló, Navarro se llevó a Emmelyn puesto que quería protegerla, ya que habían personas que querían atentar contra sus vidas. “Me dijo que la quería proteger; que a ellos los querían matar”, dijo.

Tal y como lo demostró el primer parte médico, Olga aseguró que José Manuel no abusó sexualmente de la niña, pero que aún así, todo lo que hizo estuvo mal.

Tras encontrarlos a ambos en su domicilio durante la madrugada, sintió alivio pero también sorpresa, por lo que comenzó a cuestionar al hombre respecto a las razones que lo llevaron a cometer el delito. 

Para ella,  la PDI está ocultando detalles de lo ocurrido, puesto que pudo observar el abandono de los padres de Emmelyn, pero no quiso revelar mayores antecedentes.

Mientras estuvieron en su casa, también logró hablar con la menor, quien le aseguró que no se fue “a la fuerza” con el presunto secuestrador; ya que él la estaba protegiendo. Pese a que la infante estaba tranquila, aún sentía temor de lo que pudiera ocurrir. A raíz de esto, Olga logró darse cuenta que su hermano la protegió en todo momento.

Más Noticias

Más Noticias