Hermes Soto reconoce sanción denunciada por Gutiérrez: “Estaba iniciando mi carrera”

"Son situaciones hace bastante que no me afectaron nunca en el desarrollo de mi trabajo profesional en Carabineros", expresó.

Soto reconoce antigua sanción: "Estaba iniciando mi carrera"
Soto reconoce antigua sanción: "Estaba iniciando mi carrera"

Hermes Soto, flamante general director de Carabineros, salió al paso de los cuestionamientos realizados por el diputado Hugo Gutiérrez, quien recalcó que en su momento fue sancionado por visitas frecuentes a un prostíbulo.

Frente a esto, el uniformado reconoció los hechos, pero dejó en claro que ocurrió “cuando yo tenía 21 años de vida, cuando era subteniente y estaba iniciando la carrera, hubo una situación ahí que en su momento fue sancionada, pero yo creo que lo que tenemos que hacer es trabajar por el país con fuerza”.

“Desde esa época hasta hoy han pasado 33 años, son situaciones hace bastante que no me afectaron nunca en el desarrollo de mi trabajo profesional en Carabineros porque yo jamás tuve ninguna situación de otra índole”, indicó a los medios.

Junto con ello, apuntó que “lo único que les puedo decir es que quiero trabajar con mucha fuerza, ahínco, quiero que la comunidad vuelva a creer en nosotros, lo vamos a hacer con mucha fuerza”.

Más Noticias

Más Noticias