Hernán Larraín advierte que Gobierno aún no está “afiatado”

Como "errores no forzados", así calificó el senador del a UDI, Hernán Larraín, una serie de episodios que ha protagonizado el Gobierno y que, a la larga, le han supuesto una baja en su índice de popularidad.  

Por:  El Dínamo

Como “errores no forzados”, así calificó el senador del a UDI, Hernán Larraín, una serie de episodios que ha protagonizado el Gobierno y que, a la larga, le han supuesto una baja en su índice de popularidad. 

“Ha habido complejidades en el funcionamiento político del equipo de Gobierno, la coordinación interna, las comunicaciones, errores no forzados como los de Magallanes (con el gas) o de la intendenta (Van Rysselberghe), que hacen que el equipo no esté lo suficientemente afiatado”, criticó el político gremialista en El Diario de Cooperativa.

Con igual dureza, se refirió al caso de la intendente del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, quien tras descubrirse que había “inventado historias” para lograr subsidios habitacionales, fue respaldada por La Moneda. “Esto hace que la gente sienta que aquí hay algo raro que se trató de tapar” y que “cuando los Gobiernos pierden la credibilidad se hace difícil que mantengan la confianza de la gente, por eso que es importante la claridad”, declaró. No hay que olvidar que este caso supuso en su momento un duro enfrentamiento entre la esposa del senador la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, y la jefa del gobierno regional.

En todo caso, Larraín destacó que “con la presentación de los proyectos del postnatal, del 7 por ciento, del ingreso ético familiar, la reforma de salud que se está proyectando, la reforma de justicia en el ámbito de las cárceles, estamos entrando a una fase muy importante”.

Vía Larraín criticó los “errores no forzados” del Gobierno a casi un año de gestión en http://www.cooperativa.cl

Más Noticias

Más Noticias