Hija de Lavín obtendrá beca de pedagogía

Santiago.- El ministro de Educación, Joaquín Lavín, expresó este martes que a su hija María Jesús le fue bien en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y estudiará Pedagogía tal como era el deseo de la joven. Ella obtendrá la Beca de Vocación de Profesor por haber sacado más de 600 puntos en el test, de modo que estudiará gratuitamente la carrera. 

Por:  Andrea Medina

Santiago.- El ministro de Educación, Joaquín Lavín, expresó este martes que a su hija María Jesús le fue bien en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y estudiará Pedagogía tal como era el deseo de la joven.

Ella obtendrá la Beca de Vocación de Profesor por haber sacado más de 600 puntos en el test, de modo que estudiará gratuitamente la carrera.

El ministro, al ser preguntado hoy acerca de cómo le había ido a su hija en la PSU, teniendo presente que quería estudiar Pedagogía, Lavín respondió: “es que ella se va a enojar si doy su puntaje”.

“Le fue bien y va a tener la Beca Vocación de Profesor, pero no va a tener los 80 mil pesos mensuales, pero va tener la carrera gratis”, dijo el ministro, riéndose.

Dicha beca otorga gratuidad a los alumnos y alumnas que estudien Pedagogía y que hayan obtenido más de 600 puntos en la PSU. Los estudiantes que hayan sido puntaje nacional (850 puntos) aparte de la gratuidad, obtendrán 80 mil pesos mensuales extras durante sus estudios.

La medida se tomó para incentivar que alumnos con mayores conocimientos ingresen a estudiar Pedagogía y contribuyan a mejorar la calidad de la enseñanza.

Los jóvenes que obtienen la beca también los compromete a ejercer como profesor durante tres años en la educación municipalizada y particular subvencionada, una vez que egresen de la universidad.

Respecto a los cerca de 4 mil alumnos que obtuvieron más de 600 puntos que en un principio estaban interesados en estudiar Pedagogía, el ministro dijo que todavía desconocía cuántos de éstos se han matriculado.

“Todavía no tenemos ese antecedente, porque el proceso está partiendo. Estamos trabajando con esas personas. Le hemos pedido a todos nuestros (secretarios regionales ministeriales de Educación) Seremis que hablen personalmente con ellos. Que los llamen por teléfono. Esto lo vamos a saber de aquí a una semana porque en estos momentos están las matrículas de las universidades privadas. Todos nos dicen que ha ido bien, que mejor que los años anteriores. Pero datos cuantitativos y verdaderos, todavía no vamos a tener hasta que se cierre el período de aceptación de alumnos por parte del Consejo de Rectores“, expresó el ministro.

upi/hc/cf

Más Noticias

Más Noticias